enero 06, 2011

derechos humanos y nuestra dignidad

   La Declaración  Universal de los derechos humanos entre otras razones persigue el reconocimiento de nuestra dignidad  para no vernos inmersos en el supremo recurso de tener que acudir a la rebelión contra la tiranía y la opresión. De seguir gobernando en la línea equivocada,  machacando a los españoles, a
 espalda de nuestros derechos,  obviando nuestra dignidad no tendremos más remedio que acudir a la desobediencia social, a la rebelión contra el sistema.
   El Sistema tiene todo atado y bien atado para evitar que los ciudadanos europeos, españoles nos unamos y de una vez por todas pongamos a nuestra clase política donde tiene que estár. La crisis nos debe llevar a una nueva forma de vida, nuevas formas de gobierno, debe prevalecer el bien comun sobre el bien privado.
   Quizas sea bueno recordar a nuestros políticos algunos de los artículos que contiene la Declaración universal de los derechos humanos y que se están obviando por un sistema de mal llamada democracia. En nombre de la democracia se está dejando a familias enteras sin recursos para mantenerse aunque sea en lo básico,  la banca está robando a mansalva viviendas dejando a españoles en la calle. Previamente dinero de estos mismos españoles han salvado la quiebra del sistema bancario, dinero que aún los bancos no han devuelto y es en gran parte esta insolvencia voluntaria de la banca la que está motivando que muchos españoles se vean privados de su trabajo, de su vivienda, de sus recursos para alimentarse y vestir dignamente.

  Es necesario recordar al gobierno, a los políticos y a la sociedad en general algunos artículos de la Declaracion Universal de los derechos humanos, que no debemos olvidar.

artículo 16.3
La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección dela sociedad y del Estado.

artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 30.
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendentes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Creo que no hay mucho más que decir,solo que si estos artículos se incumplen, se obvian tenemos el derecho natural de salir a la calle a buscarlos, sea de la forma y mediante los métodos que consideremos oportunos.

No hay comentarios: