enero 21, 2011

Necesitamos lideres para un nuevo sistema

Fuente: http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/

Necesitamos lideres que nos guien a un nuevo sistema, lideres que luchen por un sistema más justo.
 Llevamos cerca de un año de medidas anticrisis y los españoles, los europeos, estamos soportandolas como si hubieramos sido los causantes de las crisis ( estamos sufriendo varias crisis a la vez), cada vez más medidas redactadas por los mercados y por Europa.
Las peticiones, suscripciones y campañas populares, vociferan el "basta ya" el "no más", pero ¿cuantas veces cumplen su cometido?, estas peticiones populares, como la huelga general, son los sapos que se desayunan los políticos.

Creo que hacer una petición pública es necesario; una petición popular formal, como medio de lucha contra las injusticias, moverse e intentar de una vez por todas ¡que la sociedad se movilice!.Pero hace falta líderes, necesitamos encontrar líderes, no basta con una petición firmada por x miles de ciudadanos, no basta con un día de huelga general, ese día, esas peticiones ya han entrado en el cálculo del Gobierno, ya han entrado en el cálculo de Bruselas. Tomemos como ejemplo a Francia, ellos han organizado muchas más huelgas que nosotros en España (la explicación: sus sindicatos no están subvencionados), movimientos en Grecia, movimientos en Reino Unido, etc, todos son productos del sentir popular pero ninguno ha detenido estas medidas que coartan y merman nuestros derechos, son acciones insuficientes, lo que hace falta es un acto
rebeldía del pueblo con un inicio pero sin un final prefijado, una acción de desobediencia civil, pero para eso se necesitan líderes. Lideres que se muevan por un ideal y no por unas siglas políticas o sindicales y tal como se maneja el entramado social, no sé como podrán darse a conocer esos líderes,que estoy seguro existen entre nosotros. Cuando el poder de la comunicación está en manos de los políticos y de las fuerzas económicas, cuando los sindicatos están recibiendo subvenciones públicas, cuando los bancos son los que manejan el dinero de todos nosotros y lo usan para arremeter contra nosotros mismos, el que aparezcan líderes es algo casi utópico.

La prensa, la radio y la televisión son medios dirigidos por los poderes (políticos y económicos) que hace de barrera para que las ideas renovadoras, revolucionarias no se propaguen, no se conozcan. Tienen la gran responsabilidad de ser partícipes importantes en modelar esta sociedad de sumisos.

Los sindicatos, supuestamente los líderes que estamos buscando, estan subvencionados por el Gobierno central y la autonomias.Cuando se reunieron el famoso fin de semana con el gobierno, para tratar de las pensiones y reformas del la edad de jubilación, predije que estaba cerca alguna subvención y no me equivoqué. (El 7 de enero predije nuevas subvenciones, en la prensa el 9 de enero ya se informa que el gobierno ha dado subvenciones por 27 millones de euros.)

Los movimientos cívicos y personas que a nivel particular (como es mi caso) intentan remover conciencias, despertar el espíritu crítico, estamos aislados, no estamos organizados. Hay movimientos fuertes, organizados en sí mismos, pero no terminan de dar el empujón. Todos estamos protestando, unos más activamente que otros, pero solo protestamos, no nos unimos, no nos organizamos, somos perezosos para todo menos para protestar.

De inconformistas, solidarios hemos pasado a crear una sociedad individualista, conformista, inmovilista e insolidaria. El ser humano hace treinta y tantos años era distinto, tenia ideales, habia líderes, los estudiantes se lanzaban a la calle ante cualquier medida que consideraban injusticia; los lideres unian a trabajadores y estudiantes, luchaban por lo que les pertenecia, entonces los sindicatos eran "sindicatos", CC.OO.y UGT eran dos centrales sindicales rivales,comisiones obreras representaba al sector más duro; en la actualidad forman una sola central sindical con dos siglas, que además sirve para dar sombra al resto de movimientos sindicales, los cuales creo que perciben subvenciones del gobierno a excepción de la CNT.

El mal llamado progreso y los politicos sumisos al capital, nos han convertido en lo que somos,egoistas, encerrados en nosotros mismos y somos tan burros, somos tan necios, que no nos damos cuenta que esta sociedad que hemos,que nos han, creado no solo nos hace daño a nosotros mismos, estamos haciendo un daño irreversible a nuestros hijos.En temas ecológicos se nos dice desde todos los frentes que cuidemos el planeta, que es la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos, pero ¿nadie se atreve con el sistema social? ¿qué sociedad vamos a dejar a nuestros hijos, si no decimos de una vez ¡basta!?. La sociedad que estamos construyendo, tambien es la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos. ¿no nos damos cuenta, o es qué tambien somos egoistas y malos inlcuso para nuestros hijos?.¿es esto querer realmente a nuestros hijos?. Muchos nos criamos en la dictadura franquista, pero nuestros hijos se están criando en otro sistema autoritario, la democracia dictatorial.

La única salida a ésta crisis económica, crisis de valores, crisis de la democracia es el nacimiento de movimientos cívicos y la interconexión de los mismos, de forma que lideren un cambio social y una contraofensiva real contra el sistema. El sistema está dispuesto a llevarnos, de hecho ya lo está haciendo a una involución social sin precedentes.

  
  • Organicemos charlas públicas, compremos espacios en los periódicos, en los medios de comunicación.
  • Pasemos nuestros ahorros a la banca cívica. De una vez por todas dejemos de pensar como ellos (http://bankacivica.blogspot.com/). La banca civica es practicamente desconocida, los medios de comunicación hacen uso de su barrera ocultista, para que no hagamos uso de nuestra libertad de decisión.
  • Hagamos un acto real de desobediencia civil, no ingresemos los impuestos.
  • Demosle la espalda a los políticos, no acudamos en masa a las urnas. Los partidos políticos son fuerzas de poder que no tienen razón de existir en un sistema democrático real, deben sustituirse por organizaciones cívicas con  profesionales , que actuen no  por el dínero y la ambición de poder. Los políticos, los gobiernos, han perdido el norte, se han olvidado que fueron los líderes que elegimos para que nos representen. No creo que sea una solución utópica, ¿acaso los gobiernos gobiernan?, no. Los gobiernos solo están trasladando a la sociedad las medidas que los mercados reclaman y estas medidas son al más puro estilo de capitalismo liberal y el capitalismo liberal ¿qué persigue?, la minimización del gobierno, que la sociedad sea dirigida por los mercados.
  • Debemos plantearnos la posibilidad de salir del euro.
  • Eduquemos a nuestros hijos en la verdad y no en un sistema que premia la competencia. Los niños   deben conocer la verdad de lo que está pasando, hay que desarrollar en ellos la colaboración, el pensamiento independiente, el yo, el sentimiento de ayuda a los necesitados, deben saber que el sistema les está preparando como máquinas de hacer dinero para una minoria, que es la que realmente dirige el mundo. Unos niños que manejan internet, que conocen el mundo a través del ordenador, de la TV, ¡se sorprenderan saber lo bien que entienden lo que está pasando!, lo bien que entienden el manejo de los bancos.
Hemos creado un sistema que se basa en el consumismo y la producción en progresión geométrica sin fin, en el que el dinero es una mercancia, en el que los beneficios sociales para los débiles deben minimizarse.
Seamos conscientes que somos mayoria, que unicamente con nuestra unión podemos hacer frente a éste desenfreno a éste caos en que nos vemos inmersos por unos políticos irresponsables y por grupos económicos minoritarios.El sistema está en contra y pone todas las trabas posibles para que no podamos unirnos, para que no pensemos; sacrifiquemos parte de nuestra vida en busca de la verdad, de la justicia.

Resumamos todo lo expuesto en dos lineas. nuestros peores enemigos son la banca privada y los medios de comunicación; nuestro problema más grave es la falta de movimientos civicos interconexionados, organizados que lideren una estrategia para el cambio. Nuestra mejor arma la unidad, no olvidemos que somos mayoria.

No hay comentarios: