febrero 03, 2011

EXPLICAR LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Toxo dice que va a explicar a los españoles porque era necesaria la reforma de las pensiones, los beneficios de dicha reforma. Supongo que Cándido Méndez también tendrá la desvergüenza de hacernos
 comulgar con ruedas de molino. La explicación y lo que va a suponer la reforma yo la sé y no necesito ahora que me vengan con cuentos y engaños, con mentiras y medias verdades.

La reforma,  ¿a quien beneficia?, ¿en que consiste realmente?   y el porqué de las mentiras de Zapatero, Toxo y Méndez. se las explico. Ni Toxo, ni Cándido Méndez ni el PSOE se lo van a decir más claro.

La reforma de las pensiones obedece y se explica por una decisión de la banca (FMI) y la esconden detrás del endeudamiento, aumento de la expectativa de vida y otras muchas mentiras, que 100 economistas de la  fundación independiente FEDEA (¡financiada por la Banca!) han plasmado en un informe en el que dán forma a las supuestas mentiras para que el gobierno tenga donde agarrarse para acometer la nefasta reforma . Miren y lean el organo de gobierno de ésta fundación y digan ¿estos economistas nos toman por tontos e idiotas cuando dicen que son independientes? (Organo de Gobierno de FEDEA, Fundación de Estudios de Economia Aplicada)

Debido a una serie de circunstancias que no vamos a entrar a analizar, resulta que España está endeudada hasta las cejas. La deuda pública se está situando a unos intereses muy por encima del que debería, el gobierno tiene que reducir gastos para entre otras cosas hacer creible a los mercados (Banca y fondos financiero especulativos) que va a devolver capital e intereses a los inversores especulativos y así poder seguir colocando deuda pública que financie al país, a una prima de riesgo que no puede soportar . Las medidas que toma el ejecutivo son siempre las mismas, recortar gastos sociales a las clases trabajadoras y a las mas necesitadas.

De otro lado los Bancos (que están detrás de los fondos de inversión especulativos) necesitan entrada de dinero  asegurado en el tiempo. Se ha reducido el nivel de ahorro (cinco millones de parados), las peticiones y concesiones de hipotecas se han frenado, el impago y la morosidad  ha incrementado etc. etc.

El gran negocio que unos y otros, gobierno y banca,  han visto, ha sido tomando acciones sobre los de siempre, los trabajadores. En los presupuestos generales del Estado para el 2011, una de las partidas que se incrementan son las destinadas a pensiones. El gobierno, por ingerencias económicas externas (mercados, FMI, Banca) y la falta de voluntad, profesionalidad y ética, quiere rebajar ésta partida presupuestaria, la de las pensiones, en los próximos años. Para ello se ha inventado "la reforma de las pensiones". Me explico:

1º Aumenta la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Con lo cual alarga en el tiempo el pago de las pensiones y los trabajadores cotizan mas tiempo, para cobrar menos de pensión como veremos.

2º Cambia la fórmula para el cálculo de la pensión, en lugar de 15 años cotizados, ahora para el cálculo de las pensiones aplica 25 años cotizados, lo cual por pura lógica disminuye el importe de las pensiones. Los salarios, el status profesional de las personas aumentan en el tiempo.

3º Aumenta el tiempo que tiene que cotizar un trabajador para cobrar la pensión completa, a los 38.5 años de cotización y teniendo cumplidos los 65 años. Lo cual imposibilita a un mayor número de trabajadores a cobrar su pensión completa.

Ahora viene la segunda parte de la explicación, a cual más canallesca . Los bancos necesitan más de nuestro dinero. El gran negocio que en principio tenían con las hipotecas, se lo han cargado por avariciosos. Tienen que suplirlo con otro, que llevan años preparando, potenciar los fondos de pensiones.

1º Muchos de los trabajadores que aún están en activo y con cierta edad ya saben que se van a tener que olvidar de cobrar el cien por cien de la pensión.

2º Todos los trabajadores actuales y futuros saben que van a cobrar una pensión más baja que la que se ha venido cobrando hasta ahora y que si con los niveles actuales un muy alto porcentaje de jubilados están al borde del nivel de pobreza, ellos cuando se jubilen rebasaran ese borde y pasarán apuros.

Ante estas dos situaciones los trabajadores optan por el único camino que les han dejado (gobierno y banca) para poder subir sus pensiones de jubilación. ¿Como actuar? solo pueden hacer una cosa, mejorar la pensión pública de la cual le han robado una parte, con una pensión complementaria. Esta pensión adicional solo la pueden conseguir firmando un "plan de pensiones privado". Ya está el negocio de la Banca resuelto. El trabajador se hipotecará toda su vida laboral ingresando en el banco una cuota mensual de su sueldo, actualizable cada año, lo que le posibilita obtener una pensión privada que sumándosela a la pensión por jubilación que el gobierno asume, le permitirá durante su jubilación y hasta que se muera, vivir al borde de la mendicidad, pero sin caer en ella.

La banca con todo este dinero que recibe tiene el negocio redondo, cobrará una comisión por administrar los planes de pensiones de todos los trabajadores e invertirá con ese dinero en los mercados financieros a través de los fondos de inversión especulativos, obteniendo un gran beneficio, destinando una muy mínima parte de el a rentabilizar minimamente los fondos de pensiones de los desgraciados trabajadores.

La inyección de dinero de los fondos de pensiones en los mercados inflará aún más las ganancias de los fondos de inversión especulativos, que seguirán sin regular y podrán hundir más a las economías de los países para ganar aun más dinero entre otras cosas  con las emisiones de deudas de los estados a altas prima de riesgo, como la acumulación de riqueza irá en aumento, tienen que eludir impuestos y llevaran gran parte de lo ganado a los paraísos fiscales, que seguirán como protagonistas finales de las ganancias de la banca y de los fondos de inversión.

Y lo peor de todo es que los que han permitido que el gobierno siga el juego a la banca y al FMI y a los mercados, Toxo y Méndez, tienen aún el descaro de decir que no se consideran traidores. Y aún hay algo peor en todo ésto y es que como no lo pongamos de patita en la calle, ellos mismos se convencerán de que han hecho lo mejor. (para el gobierno y la banca ¡claro está!).

Sí acudes a votar en las próximas y en las próximas elecciones estás autorizando al gobierno y a la clase política en general.

Hay que empezar a potenciar las agrupaciones de electores.

No hay comentarios: