febrero 16, 2011

Según Wikileaks la Ley Sinde es el regalo de Zapatero al amo Obama.

La Ley Sinde según se desprende de wikileaks ha sido diseñada desde EE.UU.  Y es que la Ley antidescargas, gestionada por Sinde,  es la respuesta de nuestro gobierno a las presiones anti-copyright de EE.UU. La Ley Sinde es el regalo de Zapatero al amo Obama y cuya trama no la hubieramos conocido
 jamás de no ser por los cablegate de wikileaks. Esta ley es el resultado de una más entre las múltiples y vergonzosas injerencias de EE.UU. en la legislación española. ¿Recuerdan el dicho aquel "esto es el coño de la Bernarda?, pués en esto se ha convertido España, en el coño de la Bernarda.

La defensa de la propiedad intelectual y la lucha contra la piratería en Internet se convirtieron en 2009 en una cuestión de Estado entre España y Estados Unidos, según cables diplomáticos filtrados por Wikileaks ( 20minutos.es). José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obama, abordaron el tema de acabar con la pirateria en internet, en la reunión que tuvieron el 13 de octubre en la Casa Blanca. Seis meses tardó el perro en llevar el hueso a su amo. El tiempo que tardó en ver la luz el anteproyecto de ley de Economía Sostenible.

Y es que las órdenes procedentes de EE.UU.  y desvaríos de la Ley Sinde se han conocido, o más bién confirmado, gracias a los cablegate de wikileaks, esos que dice el José Luis Rodriguez que no son comentables, están dando mucho de sí.

Según los cablegates de wikileaks.  la Embajada estadounidense en Madrid, resalta que el encuentro entre los jefes de Estado supuso, una inyección de fuerza a la "disposición" de Zapatero para defender públicamente la necesidad urgente de encontrar una solución a un asunto que preocupaba profundamente a la Administración de EE UU desde 2004. En otras palabras que habia que aprovechar las ganas de peloteo de Zapatero hacia Obama.

El éxito no fue una sorpresa ya que, desde que Obama tomara posesión el 20 de enero, el Ejecutivo estadounidense empezó a ver la luz al final del túnel tras varios años de lucha  para implantar en España su ya conocido plan estratégico contra la piratería. El entusiasmo del Gobierno de Zapatero respecto a la llegada de Obama haría mucho más fácil retomar, entre otros, este problema. El perro cuando gusta al amo, muestra entusiasmo, mueve la cola nerviosamente y hace lo que el amo le ordene, por tal de complacerlo. Y esto era y es Zapatero para la administración Obama.

Según se desprende de los cables que wikileaks hizo público, Arnold Chacón, encargado de Negocios de la Embajada comunica a sus jefes lo siguiente: "Creemos que el año que tenemos por delante nos ofrece oportunidades importantes para presionar al Gobierno español y que dé pasos definitivos".

En el mismo telegrama, en el comentario final, se apunta que España estaba cada vez más preocupada por su "imagen internacional", ya que en enero de 2010 ejercería la presidencia de turno de la Unión Europea. Al mismo tiempo, el Gobierno de Zapatero tenía entre las prioridades de su agenda, según la Embajada en Madrid, "fortalecer" las relaciones bilaterales con EE UU mediante encuentros de "alto nivel". En este contexto, prosigue Chacón, España es consciente de que su problema con la piratería "perjudica" a nivel global las relaciones con la Administración Obama. La conclusión es clara: "Necesitamos encontrar otras maneras de utilizar este sentimiento en nuestra ventaja".

Y así fue. Para ello el Gobierno estadounidense contó con la ayuda de la industria de contenidos de su propio país. Según consta en uno de los cables aportados por wikileaks, durante las semanas previas al encuentro del 13 de octubre entre Obama y Zapatero, la MPAA (Motion Picture Association of America) y la RIAA (Recording Industry Association of America), "presionaron activamente" para que el tema de la piratería se planteara en la reunión de la Casa Blanca. No fueron los únicos que actuaron: miembros del Congreso de Estados Unidos enviaron "una carta" a la Oficina del Representante de Comercio y al mismo Departamento de Comercio "con el mismo mensaje".

Los días posteriores al encuentro en la Casa Blanca, sin embargo, evidenciaron la prisa española por acelerar el proceso legislativo, por agradar a EE.UU. El 21 de octubre, Zapatero movia el rabito para su amo Obama y hacía la primera referencia en público al asunto de la piratería. Fue en una reunión con el American Business Council, organización de carácter independiente integrada por los grupos de empresas estadounidenses en España, en la que además mostró su "apoyo" a la negociación -en teoría, rota oficialmente en abril- entre los creadores de contenidos y las principales operadoras de telecomunicaciones. (20minutos.es)

El 23 de octubre, el resto de la jauria consituitia una Comisión de ocho ministerios y acordó un programa de trabajo con otra fecha tope: el 10 de diciembre, como mucho, deberían tener unas primeras conclusiones redactadas. Sin embargo, algunas de esas conclusiones parecían estar ya definidas de antemano. Según consta en un cable fechado el 4 de noviembre, Carlos Guervós, subdirector general de Propiedad Intelectual, se reunió el 29 de octubre con María Pallante, representante de la Oficina de Copyright de EE UU, y le explicó con todo detalle el "componente legislativo" que incluiría el proyecto de ley que llegaría a la mesa del Consejo de Ministros: un sistema mixto para perseguir la piratería en la Red, con "soluciones judiciales y administrativas".

La idea era conseguir un procedimiento civil "sólido y ágil" para no modificar el Código Penal, una tarea, según Guervós, "ardua y controvertida". Pero el Gobierno también apostaba por un "remedio administrativo" mediante el que bloquear, retirar o eliminar contenido vulnerador de la propiedad intelectual para "detener la hemorragia" causada por la piratería en España. No se actuaría, añadió, contra los usuarios particulares. Y dejó muy claro que la propuesta, al no tramitarse como una ley orgánica, sólo necesitaría para ser aprobada la "mayoría relativa" del Congreso; sería así una tarea "fácil" y que llevaría poco tiempo.

En el comentario final del cable se indica que Guervós y Pallante acordaron en la reunión que el primero viajaría a Estados Unidos para informar a los "sectores privados interesados" del desarrollo de los acontecimientos. "Está por ver", se añade, "si la Comisión será capaz de cumplir su calendario hiper-acelerado y presentar sus propuestas en las nueve semanas que quedan para que finalice el año" y si el Gobierno "presionará" para la aprobación de la ley. Dicho y hecho: el 27 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó enviar al Congreso el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que incluía un apartado final con la primera versión de la ley Sinde. (20minutos.es).

Seguirán gobernándonos desde el exterior mientras que tu quieras. No a la ley Sinde.

Hitler se entera del rechazo de la Ley Sinde
Mr. Juan Tamenela

No hay comentarios: