febrero 20, 2011

SINDICATO DE ESTUDIANTES, EL ANUNCIO TARDIO DE UNA PROTESTA

Sindicato de estudiantes, protestas programadas: ¡ el espiritu inconformista universitario se ha perdido!

Al anuncio de la protesta que van a realizar los estudiantes españoles le falta solo decir a que hora se va a servir una copa de vino español, ya que más que una protesta lo que parece que  pretenden los estudiantes  es un show, para cumplir el papel que le corresponde y conformar a una sociedad ya conformada de por sí.

La protesta de los estudiantes llega tarde y de mano de un tal Sindicato de estudiantes. Un aviso tardío de una protesta programada a más de un mes vista.


Se avisa de una protesta para el 30 de marzo y con más de un año de desfase, que encabeza un tal "Sindicato de estudiantes", que en algunos foros he leido que ni los propios estudiantes lo conocian. Personalmente no veo muy claro esa llamada a la movilización, a estas alturas y menos organizada por un sindicato.¿ Será Otra organización que forma parte del gobierno como ya lo era UGT y CCOO?.

Este sindicato de estudiantes, que anuncia la protesta estudiantil, se define de izquierda anticapitalista y revolucionaria. La capacidad de autocontrol que demuestra no se me escapa y es que entendía que una organización anticapitalista y revolucionaria hubiera dado ya, hace meses, muestras de su existencia, con improntas y contundentes actividades de protesta a nivel nacional, y es después de más de un año de recortes sociales por parte del gobierno cuando salen a la luz pública a lavar su honor.

Los estudiantes esos ex-inconformistas demuestran lo light de ésta protesta desde el momento en que la anuncian con una antelacion de más de un mes. Nunca se ha visto una protesta estudiantil con anuncio previo y tanta antelación. Los estudiantes protestan por combustión espontánea, todo lo demás no cuadra y responde a unos oscuros intereses. Los estudiantes, en mis tiempos, eran más puros, más creibles, más efectivos, con sus protestas y exigencias espontáneas, no estaban controlados por ningún sindicato, por muy revolucionario y anticapitalista que se autodenomine. El sistema politico y económico será todo lo imperfecto que se quiera, pero desde el punto de vista de control nadie lo supera.

Aprovecho, aunque no viene a cuento, para avisar a la red Anonymous, que huyan de cualquier intento de regulación de los componentes independientes del grupo "Anonymous", por muy sincera,desinteresada, pura e inocente que parezca.

Según dice el sindicato en su comunicado, posiblemente redactado desde algún local del poder político, van a protestar, contra el paro juvenil y el futuro digno para la juventud y por el acceso a la universidad. Van a protestar por los recortes sociales, la edad de jubilación, las pensiones, enfín por todo aquello de lo que nos venimos quejando, que no protestando, hace mas de un año.Y es que quejarse no es protestar, quejarse es más fácil y no implica esfuerzo alguno. La queja si no va acompañada de protesta, dá en cierta medida y para un buen observador, permiso a la tropelía.

El anuncio de protesta suena más bien a prevención democrática, una acción similar a la vacuna contra la gripe, prevenir y reprimir democraticamente cualquier protesta general no controlada por los sindicatos y el gobierno.

Con el levantamiento en el mundo árabe contra la falta de libertad, injusticias, hambre, clases desfavorecidas, el peligro de que esta corriente salte a Europa y principalmente a España es inminente. El grado de disconformidad por el ataque incontrolado e inmensurado del gobierno en particular y los políticos en general, las necesidades de miles de españoles que están o han rebasado el umbral de la pobreza, el enorme miedo de los que no han llegado al umbral y el engorde de los políticos con sus arcas de sueldos y pensiones bien llenas y aseguradas, son motivos mas que suficientes para que la revolución de oriente, la revolución de las plazas acoja en un momento imprevisible a la Plaza de Oriente como centro de demanda general por parte de los españoles de una verdadera democracia, de justicia social y de cambio en el sistema politico de éste pais.

En redes sociales, bloggeros y el pueblo español acusa al pueblo español de conformismo, de inmovilismo, de individualismo. Lo nunca visto, los estudiantes y la juventud llevan callados mas de un año, y ahora se quejan de que les hayamos calificados de pasotas. A mi no me engañan, los estudiantes con su protesta para finales de marzo van a justificarse y prevenir el descontrol que se teme. Pero la sociedad no puede recriminar nada porque no ha sido capaz de hacer nada. Así es que estudiantes, cumplir con vuestro programa, salvar la cara y despues podeis seguir con vuestros botellones y facebook.

Quizás te interese leer: manifiesto movilización estudiantes tarde y mal

No hay comentarios: