febrero 16, 2011

CHAVEZ AMENAZA EXPROPIAR FILIAL BBVA

“Esto es muy serio, o usted cumple con las leyes o entrégueme el banco, dígame cuanto vale el banco, no voy a discutir con usted”.

Con esta declaración Chavez amenazaba al presidente del Banco Provincial de Venezuela, filial del grupo español BBVA, con expropiar la entidad.


La tensa conversación era transmitida en directo en la cadena nacional de radio y televisión.Chávez llamó a Pedro Rodríguez tras escuchar a una mujer que denunció que en ese banco le habían rechazado una petición de crédito.

Rodríguez pidió que sus palabras también salieran al aire, pero Chávez le indicó que podía acudir al canal estatal cuando quisiera, y tras decirle que no iba a discutir con él, le repitió:

Si el Banco Provincial no está dispuesto a cumplir con las leyes, los decretos presidenciales, comience usted a entregarme el banco, yo le voy a pagar lo que cuesta”.

El banco provincial es un entidad importante en Venezuela pero para el BBVA sólo supone un 2,5 % del benecficio total del grupo.

Tensión en directo

El momento de mayor tensión de la conversación se produjo cuando el responsable del Banco Provincial dijo al presidente que el banco no está en venta, una respuesta que Chávez tildó de “altanera”.

“Usted tenga cuidado con lo que me responda, porque usted me está diciendo que el banco no está en venta pero yo se lo puedo expropiar ya, inmediatamente si quiero, en función del interés nacional, tenga cuidado con lo que me responda, por favor se lo ruego”, dijo el presidente venezolano.

A continuación, Rodríguez aceptó recibir a las personas que habían alegado un problema con la filial del BBVA y Chávez entonces pidió al ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente de Asuntos Políticos del Ejecutivo, Nicolás Maduro, que los acompañara a esa reunión.

También dio instrucciones a la fiscal general de la República, Luisa Ortega, de que acudiera al encuentro. Chávez exigió, además, que se le informara esta misma noche del resultado de la reunión con el titular de la filial del BBVA.

27 enero, 2011 - Publico.es

FACCANNEL: El grupo Santander ya sabe que Chavez no se anda con chiquitas. Sobre  Chavez dirán lo que quieran,  sabemos como los medios de comunicación distorsionan noticias e incluso ridiculizan a  jefes de gobierno,  siguiendo las indicaciones del amo de turno. Ahora no vamos a hablar sobre estos temas, centremonos en el hecho en sí. Sabemos el enorme esfuerzo, fallido,  de la pequeña empresa para conseguir financiación de la banca, financiación que no llega. Si el Presidente de Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, hubiera hablado en público a la banca  en los términos en que lo hizo Chavez en Venezuela por una denuncia de una ciudadana, si Zapatero hubiera amenazado con nacionalizar la Banca por el bien general de los españoles, ante todas las denuncias públicas de las Pymes españolas, hoy en España, no me cabe duda que el número de parados sería menor, el número de pequeñas y medianas  empresas cerradas sería menor y la indignación de los españoles por el servilismo, hasta límites que pudieramos denominar de  rastreros y  asquerosos, de Zapatero a Botín en particular y a la banca en general sería menor.

Posiblemente éste blog no habria visto la lúz, simplemente no tendría motivo de existir.
Quien sabe. Posiblemente Zapatero no seria Presidente del Gobierno.

Sea lo que sea a mi particularmente hoy Chavez me cae mejor.

No hay comentarios: