diciembre 26, 2010

los politicos en contra de la reforma de las pensiones

En unos pocos dias, empezará el debate político sobre la reforma de las pensiones y la edad de jubilación, un debate sobre el futuro de muchos trabajadores, cuyo resultado ya está definido por Zapatero,
 se dice que los políticos estan hartos de las reformas en contra de los ideales socialistas, que si no fuera por la no libertad de voto, muchos votarian en contra de la reforma de las pensiones y sobre la edad de jubilación a los 67, aquí todos se echan la culpa a todos y los que pagamos con nuestgro derechos, nuestros trabajos y nuestras pensiones somo los trabajadores. Los políticos tienen sus condiciones sociales y económicas blindadas y creanme son de oro. Seguramente tendremos una huelga general contra las próximas reformas, contra el incumplimiento del pacto de Toledo, pero adelanto, será una huelga descafeinada y si los franceses no han conseguido nada, con varias huelgas de las de antes, ¿que vamos a conseguir los trabajadores españoles? nada, solo una jornada de huelga general más o menos participativa y al final la reforma sobre nuestras pensiones, la jubilación a los 67 se aprobaran por decreto del gobierno de Zapatero.

Soluciones para frenar la reforma de las pensiones, acabar con el ataque neoliberal:

1º Una huelga indefinida, desobediencia civil . Si todos los trabajadores de éste país nos quedamos en casa, sin nada que hacer, que el país se pare por completo, pero no solo una jornada, las jornadas que se necesiten, hasta que Zapatero retire su plan y convoque elecciones.

Ya hemos visto lo que se consigue con las huelgas con nuestros vecinos franceses, griegos, irlandeses o ingleses. Los perros ladran pero no muerden y las politicas neoliberales triunfan con medidas en contra del pueblo, que no es tan peligroso como lo pintan. Total consiste en soportar una jornada de huelga y a continuación aprobar las reformas.

2º Que sean sus señorias lo que se amotinen. Esos socialistas del Congreso que con la boca chica dicen que ya no soportan más las medidas que Zapatero está tomando contra los ideales socialistas . Que sean nuestros diputados y senadores los que se amotinen en la puerta del Congreso y sean los primeros en ofrecer sus pensiones y sus condiciones económicas a la pira de la política nefasta de Zapatero, que dejen solo a Zapatero, a sus reformas y a sus amigos del FMI. La democracia está en juego.

Pero pretender que sus señorias sean justos y se rebelen contra un sistema que nos está ahogando, es imposible Ellos ya lo han dicho los Presidentes del Congreso y del Senado  la reforma de sus pensiones ni mentarlas, completamene en contra. Contra los trabajadores y sus derechos, mientras que la democracia lo permita y se haga por trámites democráticos todo.

Rosa Diez califica de privilegiado el régimen de jubilación y las pensiones de los políticos, diputados y senadores. y así lo hizo saber al Presidente del Congreso de diputados y al del Senado. Después de ocho meses el Congreso y el Senado le contesta diciendo que el sistema es apropiado y los politicos están en contra de la reforma de pensiones propuesta por la senadora de UPyD para sus señorías. Por lo visto no es conveniente un conocimiento libre sobre este tema, las noticias, la prensa deberían proporcionar información suficiente para que el publico pueda tomar partida. Oscurecer la noticia, oscurecer la información es hacerle el servicio a los políticos. El plan de le reforma de pensiones que quiere llevar a cabo el gobierno y la no aplicacion del mismo a la clase politica, es algo tan importante como para que los españoles tengamos una informacion completa.

Los políticos, por lo visto, están  en contra de que  la reforma de pensiones que el Gobierno pretende imponer, se aplique a los diputados y senadores. Mientras, el gobierno va a imponer, con el consentimiento de sus señorías, al retraso de la edad de jubilación de 65 a 67 años, los diputados y senadores pueden seguir jubilándose con la pensión máxima cotizando solo siete años.(reglamento de pensiones parlamentarias). Los mismos políticos que aprobarán la reforma de pensiones y la modificación en la edad de jubilación, no quieren saber nada de la reforma en sus condiciones, solo ha habido una diputada que ha denunciado este trato a favor de nuestros políticos. Estan corrompidos en sus ideales vacios ¿como vamos a esperar que nos defiendan si en ello ponen en peligro sus propios e infundados derechos? 

Este no es el único privilegio de nuestros políticos, también su trato fiscal es preferente respecto al resto de los trabajadores, además de que son los únicos españoles que pueden cobrar mas de una pensión, salario del erario público. Además lo importante es el hecho de que los políticos, los que va a aprobar este recorte en los derechos de los trabajadores no están dispuesto a recortar sus propios derechos adquiridos bajo el engaño y el oscurantismo.

Desde estas lineas,desde foro antineoliberal planteo ¿es denunciable el estatus de los políticos?, ¿se puede reunir las suficientes firmas como para provocar una iniciativa legislativa popular por la que el reglamento de pensiones parlamentarias se homologue con el del resto de trabajadores españoles?.

Yo estoy dispuesto a poner en marcha esta campaña  ¿y tu?

6 comentarios:

amelia dijo...

Yo tambien estoy dispuesta a poner en marcha esta campaña.Pero como?
Como comentas los medios de comunicación que de algun modo u otro dependen de la financiación guvernamental, tapan u oscurecen estos temas.
Asi que debemos hacer, enviar notas a las principales cadenas autonómicas para que realizar un referendum sobre el reglamento de pensiones parlamentarias?
O siendo más humildes plantearles al menos un programa dedicado a éste tema para que la divulgación del mismo sea mayoritaria.
Lo que esta claro es que no podemos seguir de este modo. Realmente los que estamos padeciendo la crisis somos el pueblo, pero parece que creeemos o que nos han hecho creer que el pueblo no tiene la soberania,que somos esclavos y que nos merecemos este padecimiento mientras ellos la clase de los intocables se pegan la gran vida hablando de una crisis que ni por asomo saben lo que es.
Como hacer cambiar la percepción de la masa de ciudadanos, cuando parece que estamos dormidos y distraidos con vanalidades de futbol, politicas linguisticas etc.

Isabel Gurría dijo...

Pues yo he llegado aquí desde esta otro blog que tiene un enlace para recoger firmas en este sentido:
http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/

blogger's dijo...

Está claro que hay que hacer algo. Amelia creo que te contesto con un nuevo artículo (se buscan lideres....). Si me dás el email podemos hablar sobre el tema. (elaguadetodos@gmail.com)

Unknown dijo...

Ya es hora de tomar acciones en este sentido.
Me apunto a esta iniciativa y todas aquellas que vayan saliendo. Tambien he firmado en la inciativa http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/
El actual estado Neo Liberal en el que estamos inmersos nos ha llevado a este estado de DESPOTISMO (No tan ilustrado), donde la Inmoralidad, la falta de etica, la prevalencia del enriquecimiento personal por encima del bien social y la inanicion del gobernado-a, acampa a sus anchas.
Y lo peor de todo esto es que nosotros, ciudadanos de a pie, somos los que ratificamos con nuestro voto que esto sea asi. Por ello propongo, que aparte de seguir con iniciativas como la anteriormente mencionada, en las proximas Elecciones, tanto municipales como autonomica y macional, demos un voto nulo a la clase politica poniendo en nuestra papeleta esloganes como: "chorizos", "inmorales", "despotas", "no a esta clase politica", "mirar mas por el bien comun que por el personal o de partido", o el que se te ocurra.

susana dijo...

VIVIMOS EN UN PAIS DE PANDERETA..
Como hacian en el tiempo de los romanos, entretenian al publico con el Circo y los Leones, ahora nos entretienen con futbol, piensan que la euforia de ganar un mndial puede ocultar la mediocridad de un sistema que parece que nadie ve que se está desmoronando..
Una television que es mucho más hermosa apagada que encendida, una prensa, que leyendo dos periodicos la misma mañana parece que hablan de paises diferentes..
unos partidos politicos que en vez de soluciones crean mas problemas, no se ponen de acuerdo en nada positivo para el pueblo, en lo negativo es unanime..
ahora que mas nervios hay en la poblacion, ahora nos prohiben fumar, eso si, podemos comprar tabaco ya casi hasta en una farmacia.. sera que se llevan como un 70% del precio??
vivimos indignados, algunos se resignan, otros intentan cambiar las cosas..

unidad, ahora mas que nunca este PAIS necesita unidad..

Unknown dijo...

ya era hora de que alguien tuviese una iniciativa en contra de tanta desverguenza como estamos sufriendo los de apie. Salvamos con nuestro dinero a la banca, que nos putea cada dia mas, mantenemos con unos sueldos de escandalo a nuestros gobernantes que se comportan como reyezuelos sin escrupulos en un pais que lo soporta todo, jubilamos a nuestros mandatarios con 7 años de profesion y que pueden seguir trabajando en puestos privilegiados con unas remuneraciones astronomicas que suman a sus pensiones y que dicho con lenguaje que se entienda: por los favores que se deben los ex-politicos unos con otros y que gracias a estos favores y amiguismos pendientes de liquidarse unos a los otros, las grandes empresas les abran las puerta y los esten esperando con los brazos abiertos para darles los mejores puestos y mejor pagados.