febrero 22, 2011

ANGUITA INSTA A IU A UNA GUERRA CONTRA EL PODER ECONOMICO

El ex coordinador general de IU Julio Anguita ha instado a la izquierda a buscar nuevas tácticas, aliados y escenarios para plantear la "guerra" contra el poder económico, que hasta ahora "está ganando la batalla" .

Desgraciadamente Julio Anguita viene a decir que la izquierda en España ha desaparecido. Izquierda Unida o llamese como quiera, los valores combativos de la izquierda no están, se han esfumado. Ni Cayo Lara, ni Llamazares, personalizan el espititu combativo, no son líderes, no arrastran. Lo siento no por la izquierda, lo siento por los españoles. Estoy de acuerdo con Julio Anguita volvemos al siglo XIX. Lo ha dicho Cameron claramente. Quizas sea el único lider europeo que lo ha dicho alto y claro. Los servicios públicos tienen que privatizarse. Entendamos bien lo que ésto significa: sanidad privada, atención a los ancianos privada, servicios municipales privados, todo en ara de una maximización de beneficio, para el disfrute de la cúpula directiva y los socios capitalistas. El Estado la función redistributiva de la riqueza desaparece, la función social desaparece, el Estado a su minimo protagonismo, garantizar el derecho a la libre empresa. Y si un gobierno teoricamente de izquierdas como el PSOE ha puesto en marcha el catecismo neoliberal con pulcritud y talante, ¿que no va a hacer un PP?. Pues me temo que o se buscan líderes, que llamen a las cosas por su nombre o la izquierda seguira entre neblinas. No se puede tener a un Llamazares que no se le escucha, a un Cayo Lara que justifica la cobardia de Méndez y Toxo (idiotas morales) porque así araña votos del PSOE (los votos del PSOE y del PP se ganan no se arañan). Todo porque las luchas internas de los partidos políticos incluido IU así lo exigen (no hay nada menos democrático que el funcionamiento interno de los partidos políticos). Llamazares no puede perder su sillón y Cayo Lara tiene que ser la representación de IU, aunque no sirva para llevar la bandera de la revuelta contra el neoliberalismo, la maquinaria del partido no lo entiende así y volveran a perder y con ello perderemos todos los españoles.
Nunca lo he visto tan claro, España necesita actualmente, de un comunismo actualizado (no donfundir con un Castro o un Chavez), pero si más cerca de estas figuras que de un Felipe Gonzalez, un Zapatero o una Leyre Pajín. La derecha ideologica, el PP, tampoco tiene un líder con carisma, pero los votantes lo ven como alternativa y aunque pongan un mono de lider lo votaran, no hay otro. Realmente la alternativa es una "izquierda+izquierda", pero el espíritu combativo, el transmitir innovación así porqué sí,porque yo lo digo,  no se puede. No se puede arrastrar a la gente a la calle si no estás convencido que esa es la solución. Es como intentar que un coche a gasoil pueda caminar con gasolina, A mi un Cayo Lara, un Llamazares nunca me lanzaran a la calle y eso que estoy convencido que es el único camino que a estas alturas nos queda. Salir a la calle, recoger la antorcha, volver hacia atrás y empezar a marchar, eliminando toda la porqueria que ha dejado atras Zapatero, tachando leyes injustas, amenazando a la banca o colaboran o colaboran, no hay otra salida, plantarle cara al FMI y a la Merkel y a los mercados, quizas seamos tan pobres como ahora, quizas nos cueste más hacer camino, pero lo haremos  con dignidad, con nuestros derechos recuperados, con el no rotundo a las negociaciones sumisas, con el no rotundo a la corrupción, no solo la económica, sino con el no a la corrupción de las ideologias. Una España limpia, fuerte, con una verdadera justicia ciega, con unión social, y con  un objetivo muy claro, dejar un mundo mejor para nuestros hijos. Eso no se consigue con una orden de renovación de ideologia, no se puede impartir en una clase de ideas innovadoras, eso o se lleva dentro o no se lleva. Y si no lo lleva se te huele, pasa como los perros te huelen el miedo.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/01/se-busca-lideres-sociales-para-el.html
http://faccannel.blogspot.com/2011/01/necesitamos-lideres-para-un-nuevo.html

5 comentarios:

manyogil dijo...

Ay amigo, cuanta razón tienes. La victoria de la derecha es evidente, aunque seguramente cuenten con menos margen del que se espera debido al lastre de Rajoy, el cual cae "gordo" a casi todo el mundo, y tal vez la necesidad de acuerdos amortigüe un poco la revolución privatizadora capitalista. Van a privatizar organismos públicos que aportan beneficios al estado como LAE, es ridículo. Cuando gobierne Rajoy y todo siga de mal en peor, estoy más que seguro que todo el PP se escudará en repetir una y otra vez: "es la herencia del sr.Zapatero, la culpa es de Zapatero". Tal y cómo está el pais no entiendo la pasividad de la sociedad española ¿quién no tiene a un familiar desempleado, a un amigo o nosotros mismos? Y nadie dice nada,ni huelga,ni manifestaciones, ni protestas ni nada de nada.¿Por qué? Economía sumergida tal vez, padres viviendo de los hijos e hijos viviendo de los padres que se acomodan a la situación y esperan que como un mal día vino un buen día se irá,tal vez resignados y cansados de preguntar y buscar en un primer momento. Es sólo una teoría tal vez me equivoque pero no se me ocurre nada más para explicar este letargo.

blogger's dijo...

Por si no lo sabes hay un movimiento ciudadano se puede encontrar en facebook "estado de malestar" donde parece ser que está aflorando algo.
Yo estoy por crear un movimiento ciudadado, de ahí el nombre de faccannel (foro de acción ciudadana neoliberal) en el que se va a promover entre otras cosas "la agrupacion de electores" presentarse a las elecciones sin identidad politica. La gente está muy parada y creo que más que economia sumergida es eso que comentas la "cultura de la ayuda familiar" y que el papel de los medios de comunicación de mantener a los ciudadanos aborregados, lo estan haciendo a la perfección.Actualmente esta todo atado y más atado que en la epoca de Franco y es que esto no ha cambiado salvo por la libertad de expresion (claro si no jode mucho, si jode van a por el individuo)

manyogil dijo...

CUENTA CONMIGO

blogger's dijo...

Cuento contigo, deja tu correo, en la barra del blog "boton-contacta" tienes mi email.

saltfabry dijo...

TOTO (TOTO), titanium bike frame and head - The
TOTO, titanium bike frame and head. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. omega seamaster titanium TOTO. titanium vs steel TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. joico titanium TOTO. TOTO. TOTO. titanium nail TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. TOTO. 한게임 포커