marzo 18, 2011

Ignorantes y estupidos: ¡moveos ya decid basta !

Bertrand Rusell dijo el ser humano nace ignorante, no estúpido, se hace estúpido por la educación. No hay peor ignorante que el que ignora y presume de su ignorancia y peor tonto que el que no quiere entender.


En éstos últimos años y en unos pocos más que nos toca vivir, los ciudadanos en general y los españoles en particular vamos a perder lo que ha costado conseguir con  muchos años de sacrificios y esfuerzos .


Los logros y  derechos humanos alcanzados en la segunda mitad del siglo XX, el derecho a la seguridad social, los avances del estado del bienestar, unos políticos inútiles, estúpidos y sin escrúpulos, que solo piensan en su bienestar,  lo estan tirando por la alcantarilla de sus rastrojos ideológicos, sin que digamos de una vez y por todas ¡basta ya!.

Los ciudadanos son más ruines y estúpidos que lo propia clase política.


Estamos retrocediento lo avanzado en el siglo anterior y estamos en calma, sin oponernos, miramos hacia otro lado.

 Las peores protestas, las voces más escuchadas, las que màs han gritado, la que más horas de radio y televisión, han compartido, las que han propiciado el debate,  han sido las relacionadas con la libertad a fumar y la velocidad máxima a 110 km. hora. Somos una sociedad estúpida, carente de valores, inmundicia humana.

Somos, más bien soís, como perros fieles y con una nobleza producto de la irracionalidad. Lameis la mano del amo, para suplicar migajas, que no solo os conforman sino que, además festejais a los amos con independencia de sus actuaciones despóticas y autócratas , igual que perros que se esconden orejas gachas cuando sus dueños levantan la fusta para pegarles y despues de la paliza menean felizmente la cola en agradecimiento a la escudilla de comida, que colocan delante de hocicos aprisionados con el bozal de la ignorancia. Ignorantes y nobles animales, que no saben distinguir lo que es la indignación, la humillación.

Erasmo en el "elogio a la locura" dice que más vale tener gobernantes ´malvados que estúpidos. Y estoy de acuerdo´, los malvados ya sabes a lo que te enfrentas, con los estúpidos no tienes ni idea, pero en la practica  el resultado es el mismo.

Vivimos felices aunque desgraciados y resignados en una mentira democrática, reconocida por el mundo, porque los paises de nuestro entorno caen en el mismo pozo de la ignorancia política.

Han acabado con la democracia sirviendose de los mas nobles valores democráticos.

Las elecciones son un trámite a cumplir para seguir machacando y robando al pueblo no solo dignidad, tambien trabajo, salarios, derechos sociales, botín que entregan a la banca y a los poderosos.

España se ha convertido en el país que está en cabeza del desempleo, de la bolsa de pobreza, en la corrupción, que ya no respeta ni al desempleo sirviendose de ERE´s falsos, amiguismo, enchufismo, de políticos sin escrùpulos, manipuladores de masas, que parecen surgir de las huestes hitlerianas, mas que de una democracia constitucional, de la que solo queda el nombre y la intención histórica.

Hace 24 horas, 2 de abril,  que se ha cumplido el dicho popular "a todo cerdo le llega su San Martín", pero lo que el pueblo nunca pensó es que el sacrificio de unos sirve para que otros cerdos sigan engordando, a la sombra de nuestra cobardia y nuestra impuesta ignorancia .

Mientras, el pueblo, hoy mismo, está vitoreando  consignas fáciles, vitoreando un mítines distribuidos estrategicamente por el territorio, el pueblo está vitoreando a aquellos que les quitaron sus derechos, sus trabajos,  están legitimando, con sus vitores, las corrupciones políticas, el pelotazo político, la pantocracia, todo en aras de mantener  una falsa democracia digna de las autocracias más repugnantes,  al servicio de unos pocos, pero que son los que más tienen.

¿Cuando vas a decir? ¡basta ya!

1 comentario:

Unknown dijo...

Quería aportar aquí también el comentario que ya he plasmado en kaosenlared:
Gracias compañero, gracias por contribuir con este excelente artículo a despertar conciencias programadas, a poner en cuestión los fundamentos de este cruel sistema neofascista, digno de la mejor pesadilla del maestro Orwell.
Voy a enviar este artículo a todos mis contactos, especialmente aquellos grandes amigos "apolíticos", cansados del asfixiante partidismo pero hartos de tanta injusticia, de tanto genocidio sitemático. Contra la explotación de la dignidad humana, necesitamos más luchadores como tú. Un fuerte abrazo, salud!