marzo 14, 2011

la moral de nuestros politicos eurodiputados

La moral y la ética de nuestros políticos está por los suelos. Más aún que  saber que nuestros políticos roban dinero de los contribuyentes, lo que me preocupa es la catadura moral tan baja, tan ruín, de la que son
 portadores un gran número de nuestros políticos. Y es que un político sin moral,  sin ética es más peligroso que lo pueda ser un autócrata para su pueblo. Y si no informesen de lo último. Infraganti tres eurodiputados por aceptar sobornos a cambio de que actuaran contra una directiva europea que pretende dar mayor covertura a los ciudadanos afectados por eventuales colapsos bancarios. Todo ha sido un montaje de unos periodistas para demostrar el grado de corrupción entre algunos eurodiputados.

Igual que aceptan sobornos, algunos eurodiputados roban dinero de los contribuyentes,  cobran fraudulentamente en una hora, los que muchos trabajadores no cobran en una semana de trabajo. En menos de un mes los escandalos de la codicia de nuestros politicos en la Eurocamara llegan en dos ocasiones a titulares en la prensa.

No han pasado 10 días desde que se hiciera publica la escandalosa noticia de que los eurodiputados van a apercibir 1500 euros más al mes para que paguen a sus asistentes, con el apoyo de populares y socialistas, cuando se descubre otro escandalo político ligado al ansia de dinero que tienen nuestros representantes, sin distinción de banderas. Y es que una política británica ha denunciado una práctica fraudulenta que realizan numerosos eurodiputados para cobrar indebidamente 300 euros en concepto de dietas.

La eurodiputada Nikki Sinclaire ha colgado en internet imágenes de sus colegas de distintas nacionalidades fichando uno de tantos viernes en la Eurocámara y marchandose directamente al aeropuerto, con el solo fín de cobrar una dieta (300 euros) a la solo tienen derecho cuando se asiste a reuniones oficiales y precisamente los viernes no es día de estas reuniones. En las citadas imágenes se pueden ver parlamentarios que van incluso a las 6 de la mañana a firmar con las maletas para salir directamente al aeropuerto.

Cada parlamentario tiene unas dietas anuales de unos 40.000 euros por unas 134 reuniones durante el año y un sueldo de 94.200 euros anuales fijo. La costumbre de fichar fraudulentemente los viernes le supondria a cada parlamentario unos 11.000 euros mínimos adicionales en sus ingresos anuales. Por supuesto entre los denunciados hay una socialista española, nieta de socialista Eider Gardiazábal Rubial. ¿será la unica politica española? presumo que no.

Los asistentes de los eurodiputados (otra inmoralidad)
Parece ser que la corrupción, la desverguenza y el cinismo acompaña a los  mandatarios públicos más allá de nuestras fronteras,  los eurodiputados no tienen suficiente con los 13,2 millones de euros que va a suponer el incremento de los 1500 euros mensuales para hacer frente a los sueldos de sus asistentes.Asistentes que son elegidos a dedo por los mismos parlamentarios. Primos, sobrinos, cuñados y hermanos se pelean en familia para ser elegidos asistentes del familiar en Bruselas. En otro escandalo por codicia que se levantó en el 2008, por estafas de eurodiputados en los sueldos de los asistentes,  se descubrió que un eurodiputado contrató a su mujer como asistente, cuando además no tenia preparación alguna para el puesto.

No hay comentarios: