marzo 30, 2011

calendario electoral 2011: razones para no votar

Según  calendario electoral 2011 a partir de hoy, faltan 52 dias para el día de las votaciones y he encontrado 52 razones para no votar, una razón por cada día.

Son razones para no votar o razones para votar en blanco, caminos distintos con idético fin,  pero si no es una opción que adopte por una mayoria aplastante de electores, es decir un 70 o un 80% no servirá para nada, pues a los políticos lo que les preocupa en épocas electorales es no perder su "olla gorda" sus buenos sueldos y su porción de poder.


Las 52 razones para no votar las relaciono a continuación y conforme avance el calendario electoral iré desarrollando a diario un post con  cada una de ellas. Ni que decir tiene que la lista es abierta, si alguien quiere añadir algunas razones que las añada y las exponga.

¿No votar o votar en blanco? Estas son mis razones y las tuyas ¿cuales son?

1º Me remonto al 11-M resultado de una politica exterior española equivocada con la guerra de Irak y me sumo moralmente a esas familias que tienen solicitado que Aznar sea juzgado junto a sus compinches criminales de guerra, Bush y Clair por el Tribunal Penal Internacional.

2º Por el engaño y las mentiras de Zapatero y el entonces ministro de economía Solbes y las promesas de pleno empleo no coyuntural sino definitivo que hizo Zapatero, aún a sabiendas que estaba engañando a
todos los españoles.

3.- Por el descaro, abuso de poder, salarios blindados y privilegios inmerecidos de la clase política española.

4.- Por la inyección económica a los bancos, verdaderos culpables de la crisis, haciendo uso de un dinero público y para máyor desverguenza sin exigir tratamiento especial para los necesitados, pequeños
empresarios, hipotecados en situación precaria, aportación a la económia etc.

5.- Por no haber realizado una consulta popular, antes del apoyo incondicional a la banca con el dinero de los españoles.

6.- Por la corrupción política a pequeña, mediana y gran escala.

7.- Por el recorte del 5% a los salarios de funcionarios, la eleminiación de la retroactividad en la ley de dependencia, congelación de las pensiones, eliminación del cheque bebe, eliminación del regimen
transitorio de la jubilacion parcial, recortes en la seguridad social que implican no atención adecuada a los enfermos.

8.- Porque en el negocio turbio en el que Botín hubiera tenido que ir al banquillo y presuntamente a la carcel, se quedo turbio y sigue turbio

9.- Por la baja calidad de los políticos del gobierno, que ha permitido que impresentables estén sentados en el sillon de ministros, sin puñetera idea de lo que tienen entre manos.

10º El gobierno ha gobernado para los mercados y para Europa. Lease Zapatero y su gobierno socialista ha gobernado para Botín y lo que ello representa (mercados, banca, empresarios), para el FMI, para Sarcozy y para Angela Merkel. Y en política exterior para Obama.

11º La oposición ha sido una oposición oportunista que ha permitido con la boca chica todo lo que han negado con una mira electoralista.

12º Porque Rajoy no ha dudado siquiera en posar junto a parados, sin escrúpulos, sin moral, sin ética, por tal del rédito político.

13º Porque los diputados y senadores se han limitado a imponer medidas antisociales, recortes a los derechos adquiridos, recortes económicos, retraso de la edad de jubilación, mientras que senadores, diputados, ministros, vice ministros etc, siguen con sus sueldos y privilegios sociales y económicos.

14º Porque los políticos de éste país, liderados por el gobierno de la nación han defendido las medidas neoliberales en contra del estado de bienestar.

14º Porque se ha sacrificado a la clase trabajadora para beneficios de la Banca y no se ha cogido a la banca por donde hay que cogerla, siendo el resultado la quiebra y el cierre de cientos de miles de pequeños
empresarios.

15º Porque se ha apoyado a la banca con dinero público, de todos y la banca ha pagado con deshaucios a los hipotecados en el paro, cierre del crédito empresarial etc.

16º Porque el gobierno en particular y los políticos en general han usado el caso Couso supuestamente en beneficio político y porque supuestamente la justicia de éste pais es una justicia anclada con los intereses políticos.

17ª Por la eliminación de la ayuda a los parados.

18º Por el fraude de las pensiones de jubilación.

19º Por aumentar la edad de jubilación.

20º Por no luchar contra los paraisos fiscales.

21º Por no imponer a la banca una Tasa que permita recuperar lo que ha robado a los millones de españoles.

22º Por el gran fraude de los ERE en Andalucia y por lo que ello implica. Los gobiernos, ahora socialista pero la sigla es lo de menos, se benefician incluso de la peor lacra que azota éste pais como es el paro.

23.- Por bajar los impuestos a los banqueros.

24.- Por las grandes mentiras de zapatero que no tienen fin.

25.- Por no modificar un sistema sistema de elecciones que nos lleva a la partitocracia.

25.- Por no permitiar la participación ciudadana en las decisiones políticas, a través de requerimiento que hacen inviables la democracia directa.
26.- porque los partidos politicos son nidos de politicos avariciosos, organizaciones con falta total de democracia interna, lucha de poderes, etc. nada representativos para administrar una democracia.

27.- Por la corrupción institucional, que provoca el amiguismo, enchufismo, el nepotismo politico. Los partidos politicos son nidos de viboras, mediocres, totalitarios, sin

27.- Por la felicitación, apoyo de Emilio Botín al gobierno y las multiples felicitaciones que ha recibido de Sarkozy, Merkel, FMI y Obama, cada vez que se ha aprobado una medida en contra de los trabajadores. El PSOE se ha convertido en una maquina electoral, al servicio del capital.

28.- Por hacer participar a España en una guerra, sin sentido, bajo el eslogan de la ayuda a los civiles y la imposición de la democracia a golpe de bombas. Levantamientos que responden a manipulación de las redes sociales, por partes interesadas.

29.-Por el abuso de poder y las imposiciones mediante prohibiciones absurdas que invaden y coartan en cierto modo mi libertad de elección individual.

30.- Por los siete años en que españa ha caido como nunca lo hizo. El gobierno con su forma de gobernar, la oposición con su forma de hacer política destructiva y los congresistas por solo preocuparse por sus intereses personales hann dejado una españa arruinada, indigna y desgraciada.

31.- Por aprobar la ley sinde, como una servidumbre más al poder americano.

32.- La negociación con una banda asesina y la politica de la oposición

del PP, teniendoo en cuando que Aznar hizo lo mismo. Y por buscar solo el reconocimiento histórico mas que acabar en sí con el terrorismo.

33.- Por la politica de privatización de España.

34.- Por el copago de la seguridad social ¡que viene!

35.- Por intentar acoplar, ahora que el IPC está subiendo mas que en los últimos años, los salarios con la productividad y no con el IPC

36.- Por la política de subvenciones millonarias a los sindicatos.

37.- Por la falta de apoyo de los sindicatos al interés de los trabajadores.

38.- Por mantener sus costes, derroches y gastos en instituciones obsoletas. No se ha realizado los verdaderos recortes que precisa la crisis actual. Senado, coches oficiales, numero de representantes políticos, jubilaciones y subvenciones a políticos, eurodiputados, elecciones a dedo de familiares como asistentes de políticos, subvenciones a partidos políticos etc.

38.- Por la venta de armas a paises con dictaduras y sin respeto a los mínimos derechos humanos.

39.- Por la manipulación de los medios de comunicación.

40.- Por la manipulación de los procesos electorales, ofreciendo promesas que de antemano saben que no van a poder cumplir.En pro de las actas notariales de los programas políticos.

41.- Por derrochar el dinero de los españoles y no protegerlos durante toda la situación de desempleo.

42.- Por manipular el derecho de la mujer con vistas electorales.

43.- Porque como dijo aquel alcalde de Jerez, Pacheco, la politica es un cachondeo.

44.- Porque se permite a empresas con beneficios mantenidos en el tiempo, que se despida a trabajadores, con el objetivo de mantener e incrementar esos beneficios.

45.- Porque los bancos solo han ganado un 5.8% menos que el año pasado. Mientras que los trabajadores españoles estamos pasando peores apuros.

46.- Porque todos los politicos, a excepción de tres o cuatro, han votado ir a la guerra de Libia, incluso estando España con restricciones económicas a los parados y necesitados sociales.

47.- Porque el sistema político permite que los partidos pacten entre si medidas en contra de los españoles que de otra forma no saldrian aprobadas y a cambio se paguen dádivas a partidos nacionalistas:PNV, CIU, CC.

48.- Porque los políticos con el apoyo injustificado a la guerra de Libia han puesto en peligro a un número indeterminado de españoles, exponiendolos a un segundo 11-M.

49.- Porque ante la grave crisis económica, en lugar de una coalición para sacar a España del abismo económico en que se encuentran, los politicos han preferido sus intereses particulares antes que los intereses generales.

50.- Porque con éste sistema de gobierno actual nunca vamos a cambiar la politica energética y estaremos a disposición del poder económico de las grandes empresas energéticas.

51.- Porque los españoles mantenemos a una familia, sus gastos, sus vicios, por el simple hecho de ser descedientes directos de reyes, en otros tiempo donde la monarquía tenía una razon de ser.

52.- Porque éste sistema ha fomentado para su beneficio a una sociedad sin valores, insolidaria, injusta y materialista.

3 comentarios:

WWW.INFOCONTINENTAL.COM dijo...

WWW.INFOCONTINENTAL.COM

Creo que si la gente se decide a leer blogs como este puede que la sociedad vaya cambiando poco a poco. Es la esperanza que tenemos todos los autores a la hora de escribir un articulo.

Por cierto, buen post!

Ocol dijo...

A veces basta sólo una única buena razón para votar... y esa razón es Ciudadanos en blanco.

Es un voto en blanco, pero potencialmente computable en escaños vacíos.

Así que ya hay 53 razones para votar.

bolo dijo...

Hay que votar algo por que si no luego ya se sabe a donde van a parar los votos en blanco.
Os dejo un enlace donde ira apareciendo la informacion de las elecciones de este año :Elecciones 2011

Un saludo