marzo 30, 2011

Elecciones 2011. Se inicia la cuenta atrás.

Elecciones 2011 municipales y autonómicas, se ha iniciado hace ahora  40 horas aproximadamente. 

Las elecciones del 2011 ya tienen su Real Decreto, se inicia la cuenta atras. Dias que falta para las votaciones o para las abstenciones 52 dias.

El real decreto 424/2011 de 28 de marzo, convoca a las elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla para el 22 de Mayo de 2011.


La campaña electoral que conlleva las  elecciones 2011, tendrá una duración de quince dias, por lo que se iniciará a las cero horas del viernes 6 de mayo y finalizará a las 24 horas del viernes 20 de mayo de 2011.

Los partidos políticos y políticos en general ya no pueden inaugurar obras, ni grandes eventos en éste sentido, en cambio estas inauguraciones la sustituyen por cifras macroeconómicas, por crecimiento económico y por no sé cuanta suciedad más. Ya han empezado a mentir con las cifras sobre la disminución de la delincuencia. ¿Para que el CIS? según las ultimas encuestas a los españoles no les preocupa la delincuencia, les preocupa entre otras cosas el paro, la crisis y la canallesca política.
El inicio de la campaña electoral propiamente dicha será el próximo 6 de mayo y tiene vigencia y es obligatoria para los partidos políticos y agrupaciones electorales que se presenten a estos comicios, para los demás ciudadanos es papel mojado.

Puestas las cosas voy a iniciar mi campaña electoral, por libre y mi campaña electoral para éstas elecciones 2011 va dirigida a promover la abstención mayotiraria, abstención en todos los municipios, abstención en todas las comunidades autónomas.

Es una utopía pensar que mi campaña electoral 2011, particular va a tener éxito, pero tambien es una utopia pensar que el PSOE va a triunfar y sin embargo esta fuerza política se presentara en todos los municipios y en todas las comunidades.

Diferencia entre abstención y voto en blanco (elecciones municipales 2011).

¿Porque la abstención y no voto en blanco?. Con independencia de las explicaciones técnicas sobre lo que es un voto en blanco, para que sirve, que ocurre con la Ley d'hondt  y los votos en blanco, voy a dar una sola  razón de peso, del porque no votar en blanco en estas elecciones 2011. En igualdad de resultados, es decir supongamos que en las elecciones 2011 el resultado de mi campaña tenga éxito y la gran mayoria no vote, con ésta situación se está diciendo que no estamos de acuerdo ni con los políticos ni con el sistema actual, mientras que el ciudadano que vota en blanco, es un ciudadano comprometido con el sistema democrático actual y no está de acuerdo con los partidos politicos actuales.

Si el sistema actual fuera democrático yo enfocaría mi campaña electoral para estas elecciones del 2011 pidiendo el voto en blanco, pero seamos realistas ¿estamos gobernados por un sistema democrático? No. Entonces siguiendo las lógica y prejuicio  electoral, no puedes emplear el voto en blanco, salvo que te guste vivir en esta democracia bananera.

Estamos en un país con más de cuatro millones de parados, donde el 70% de los españoles considera dañina a la clase política para el normal funcionamiento de la vida cotidiana, donde se considera a los políticos y al sistema de partidos políticos el tercer problema que más nos preocupa, pero aún asi llegaran las elecciones y como borregos con mentes en blanco, iremos a votar para que sigan enriqueciendose los que están y que entren otros que tambien tienen derecho a enriquecerse.

Sí aun después de haber leido estas lineas pertenece a esa clase zombi que tiene que ir a votar, por favor piense que tanto el PSOE como el PP es el cáncer político de España. No es un problema de Zapatero o un problema de Rajoy, es un problema que alcanza a las siglas políticas que representan, ya sean en Madrid o en cualquier pequeño pueblo en que se representen.

3 comentarios:

Ocol dijo...

Está más que demostrado que una gran abstención (Europeas, Estatut, Portugal...) no sirve para nada. No puede servir, porque siempre va a ser imposible distinguir la abstención pasiva, que acepta el Sistema, de la activa.

Entonces, siguiendo la lógica y el sentido común, no puedes emplear la abstención, salvo que te guste vivir en esta democracia bananera.
¿Te gusta?

Y el voto en blanco no es "comprometido con el sistema democrático actual". ¿De dónde te has sacado eso? Y... ¿qué sistema democrático?
El voto en blanco es un voto que expresa disconformidad. Con el Sistema, con los partidos, con los políticos... qué se yo. Pero es claramente un voto disconforme con lo que hay ahora.

Un voto disconforme que efectivamente es anulado por este mismo Sistema no democrático.

Pero... eso tiene remedio: para eso hemos creado Ciudadanos en blanco... un voto en blanco computable en forma de escaños vacíos.
Con lo que... ya no hay razones lógicas para abstenerse.

Claro que perteneces a esa clase zombi que, sin atender a razones, se niega a votar...

Abre la mente. Adáptate a las circunstancias. Hoy existe Ciudadanos en blanco.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola:
Lo primero, por costumbre y seriedad es identificarme: me llamo Mariano Escobar y concurro a estas elecciones en el nº 3 de la lista que presenta IU-Verdes en Villanueva de la Serena (Badajoz). Una vez identificado, me propongo decirte, a la cara, mejor a la careta, que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices porque es verdad y en desacuerdo con casi todo lo que propones por pueril e infantiloide. Aparentemente llevas la cásica empanada pequeño burguesa de piar y estarse quieto, con eso de que hay solamente dos formaciones (o deformaciones) políticas (PSOE y PP) y ya está, el resto no existe. Los borregos, como tú dices, y gracias a tu particularísima información tienen dos opciones: o hacer como tú dices, abstenerse o si no están en tu columpio, votar y claro, al PP o al PSOE. Está muy claro, tu discurso ya muestra sus intenciones: "todo debe cambiar, pero para que tú sigas justificando tus infantiles propuestas, mejor que no cambie nada".
PD: disculpa mi atrevimiento, pero si tienes un rato y te apetece, lee el "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago, aunque sea para tí otro borrego.

blogger's dijo...

Muy buenas: voy a contestar a tu misiva.Mariano Escobar
He leido, hace menos de un mes, el libro de José Saramago "ensayo sobre la ceguera" junto con Indignaos de Stéphane Hessel. y precisamente tengo para leer "ensayo de la lúcidez", quiero meterle mano de un dia a otro. Y precisamente quiero leerlo porque me interesa.

Simplemente te díré no creo en los políticos, no creo en la clase política, ni en los partidos políticos, precisamente las organizaciones con menos democracia interna y permiteme que tenga esta opinión. Los políticos os la habeis ganado a pulso.

En alguna parte de uno de mis blogs aconsejo mas o menos literlamente eso "no votes, pero si aún así vas a votar vota Izquierda Unida". Creo que es el único que ha mostrado mas coherencia hasta ahora, mostrar mas coherencia no significa que haya mostrado coherencia. El tuerto es el rey en el país de los ciegos.

Dice José Luis Sanpedro, en algunas de sus intervenciones que el sistema basado en partidos políticos tiene que desaparecer, las agrupaciones civicas, uniones de ciudadanos, etc son los que deben retomar la democracia. Esta democracia de mentira, es un sucedáneo y realmente deberiamos ir todos a una desobediencia civil, pero el pueblo necesita que lo dirijan y fijate tú el poder que teneis los políticos que con una sola agrupación política que diga "no nos presentamos a este fraude de democracia" podriais tirar del pueblo.

Precisamente hoy acabo de rehacer un articulo sobre la democracia: democracia dictatorial.
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

Desgraciadamente dá igual al partido que votes, quien gobierna el país no es el partido electo, es el partido "Bruselas, mercados,...", los gobernantes electos solo trasladan lo que otros les manda.

De los antiguos me produce mucho respeto Anguita y Marcelino Camacho. No me preguntes por más.

Si me consideras pueril, es tu problema, señal quizás de que has leido solo un par de artículos de mis blogs, o quizás lo sea. Tampoco es malo ser pueril. Y si consideras que uno estando en el paro puede ser burgues, pues quizas lo sea.
Saludos,